NovaGalicia presentó unos documentos en los que no había ningún tipo de ejemplo de liquidación en caso de que los tipos de interés bajase. Además, el banco dio toda la responsabilidad a la empresa.

Una PYME ha conseguido que la justicia le dé la razón frente a NovaGalicia Banco por la contratación fraudulenta de una permuta financiera. El juez considera que la empresa contrató un producto especulativo sin la necesaria información sobre el producto ni, evidentemente, los riesgos que asumía.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Logroño considera que el banco dio a su cliente toda la responsabilidad en la decisión de la contratación de la permuta financiera. Además, la sentencia afirma que el banco nunca realizó el test de conveniencia o idoneidad a la empresa afectada.

Para el juez resulta sorprendente que la documental aportada no haya ningún ejemplo de liquidación en el caso de que se produjese una bajada de los tipos de interés, como así ocurrió finalmente. El juez afirma que esto se podría “deducir por la realización de las operaciones que aparecen”.


Dirección letrada: José Martínez Ripa
Banco: NovaGalicia, S.A.
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME
PDF: S_130426_NCB_JPI7_LOGRONO_PYME_SIN.pdf