La Audiencia de Ourense ha confirmado la condena a favor de una clienta contra NovaGalicia. Gracias a ello, recuperará los 28.348 euros.  Los magistrados afirman que la conducta del banco no fue la adecuada.

Una clienta particular ha vuelto a conseguir vencer a NovaGalicia Banco en su juicio por la colocación de una permuta financiera y, de esta manera, recuperará los más de 28.000 euros que tuvo que abonar a su banco por el contrato que firmó en junio de 2007.

La sección primera de la Audiencia Provincial de Ourense considera los swaps como productos con un alto “componente de aleatoriedad”, además de ser calificados como “complejos”.  Por ello y ante la comercialización que realizó la entidad bancaria, que no fue precedida de una adecuada conducta”, los magistrados afirman que la clienta estuvo bajo un vicio en el consentimiento.

Además, tienen en cuenta las alegaciones presentadas por la afectada en las que afirmaba que con la configuración del contrato, “la entidad financiera nunca pierde, además de tener un incremento desmesurado del riesgo”.


Dirección letrada: Belén Estévez Sánchez

Banco: NovaGalicia Banco, S.A.U. (Caixa Galicia)

Producto: Permuta financiera tipos de interés

Perfil: Particular

PDF: S_130320_NCGALICIA_AP1_OURENSE_CONFIRMA_111116_JPI5_OURENSE_PART_SIN.pdf