Una empresa ha logrado en Asturias que Banco Popular le devuelva el dinero de las liquidaciones correspondientes al swap que firmaron. Para los magistrados, la información que dio la entidad fue bastante imprecisa y no hay constancia de que se hubiera informado sobre una previsible bajada.

La Audiencia Provincial de Asturias ha dado la razón a una empresa que contrató una permuta financiera del Banco Popular por la ausencia total sobre la información recibió la empresa por parte del banco en los momentos previos a la contratación del producto.

De esta forma, la sección cuarta de la Audiencia ha ordenado la devolución de los 8.643 euros. Para los magistrados, la declaración durante el juicio del director de la sucursal de Banco Popular fue “bastante imprecisa sobre lo que realmente sucedió”. Quedó demostrado que fue Banco Popular quien promovió la contratación del swap además, “no hay constancia sobre que hubiera informado a la empresa sobre un previsible bajada de tipos de interés”.

Para los magistrados de la sección, no es relevante que la empresa tenga un empleado que lleve la contabilidad y que, además, acuda a una asesoría externa y “no la convierte en una experta financiera ni en alguien a quien se le puedan presumir conocimientos” en productos derivados bancarios.


Dirección letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Banco Popular, S.A.
Producto: Permuta financiera de tipos de interés
Perfil: S.A.
PDF 1ª instancia: S_121001_BPOPULAR_JPI2_SIERO_SA_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_130502_BPOPULAR_AP4_OVIEDO_CONFIRMA_121001_JPI2_SIERO_SA_SIN.pdf