Continúan las condenas contra las participaciones preferentes de las entidades financieras. La Audiencia de Zaragoza ha revocado una sentencia y ha dado la razón a un cliente a quien Banco Popular deberá devolver más de 45.000 euros.

Un particular ha conseguido que la justicia le dé la razón en su demanda contra las participaciones preferentes. La sentencia de la Audiencia Provincial revoca la de primera instancia y obliga a Banco Popular a indemnizar a su cliente con 45.614 euros.

Los magistrados estiman que Popular Banca Privada, la entidad que comercializó las acciones preferentes del banco islandés Kaupthing Bank, realizó un comportamiento “negligente que impidió que el cliente decidiese decidir con plenitud sobre el contenido y las consecuencias del contrato”.

El cliente afirmó durante la vista del juicio que Banco Popular le ofreció las participaciones preferentes como un producto de renta fija “para equilibrar las acciones que poseía”. Alegó que “estaría loco” si habiéndole explicado bien el banco el producto hubiese contratado las participaciones preferentes por su riesgo.

Esta no es la única sentencia que los afectados por las participaciones preferentes han logrado. La Caixa se ha allanado en Barcelona ante una demanda interpuesta por dos particulares a las participaciones preferentes que contrataron.


Dirección letrada: Álvaro García Graells

Banco: Banco Popular, S.A. (Popular Banca Privada)

Producto: Participaciones preferentes (Kaupthing Bank)

Perfil: Particular

PDF: S_130510_BPOPULAR_BPRIVADA_AP4_ZARAGOZA_…_PREFERENTES_KAUPTHING_BANK_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell

Banco: CaixaBank, S.A. (La Caixa)

Producto: Participaciones preferentes

Perfil: Particular

PDF: S_130322_LACAIXA_JPI4_BARCELONA_PREFERENTES_ALLANAMIENTO_SIN.pdf