Una confirmación en segunda instancia a unos afectados de ASUAPEDEFIN. Bankinter deberá abonarles los más de 10.600 euros que les cobró por un Clip Hipotecario Optimo. Esta no es la única sentencia negativa que el banco ha recibido. Ha sido condenado en Gijón a devolver más de 8.000 euros a otra pareja por un intercambio de cuotas.

La Audiencia de Madrid ha vuelto a dar la razón a una pareja de afectados por los Clips Hipotecarios Óptimos y socios de ASUAPEDEFIN en su particular lucha contra Bankinter. Así, han conseguido recuperar los más de 10.600 euros que tuvieron que pagar al banco por las liquidaciones en contra.

La sección 11 de la Audiencia Provincial afirma que los clientes pretendían contratar un producto “de aseguramiento del riesgo” y lo que les hizo firmar Bankinter fue “un producto complejo, y de naturaleza de inversión complejo”. Los magistrados exculpan a los afectados de tener “una visión distorsionada, pues lo único que tuvieron ante sí fue lo que el banco quiso enseñarlos.

La sala afirma que los clientes se vieron envueltos en una serie de contratos que en lugar de protegerle lo que le provocaron fueron “unas pérdidas considerables”. Los magistrados consideran que el contrato del Clip es complejo. Ante ello, Bankinter debía haber “planteado todas las posibilidades para que a los clientes les hubiese sido sencillo asumir y entender el contrato expuesto.

Además, Bankinter deberá devolver otros 8.218 euros a otra pareja por la colocación un intecambio de cuotas. Así lo ha determinado el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Gijón (Asturias).


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecaria Óptimo
Perfil: Particular
PDF 1ª instancia: S_120608_BANKINTER_JPI97_MADRID_ASUAPEDEFIN_PART_CLIP_SIN.pdf
PDF Audiencia: S_130321_BANKINTER_AP11_MADRID_CONFIRMA_120608_BANKINTER_JPI97_MADRID_ASUAPEDEFIN_CLIP_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: José Antonio Ballesteros Garrido
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_130325_BANKINTER_JPI5_GIJON_PART_SIN.pdf