Nova Caixa Galicia ha decidido no presentar defensa y allanarse ante las pretensiones de nulidad de la demandante.

El Juzgado de Primera Instancia número seis de Granollers ha estimado la nulidad de un contrato swap contratado por un particular con la entidad Nova Caixa Galicia. La entidad ha decidido no presentar defensa, por lo que la querella ha sido plenamente estimada.

El banco recibió la demanda que solicitaba la anulación del producto por error y vicio en el consentimiento debido a la falta de información previa a la venta del producto.

Nova Caixa Galicia no habría cumplido con su obligación de diligencia informativa hacia un cliente minorista, como es exigida en la Ley del Mercado de Valores. Según esta ley, la demandada debería haber velado por el interés del cliente. Debido al alto riesgo que presenta este tipo de productos su venta no era recomendable para un cliente minorista, sobre todo teniendo en cuenta las previsiones con las que ya contaban las entidades sobre la más que probable bajada de los tipos.

En total, Nova Caixa Galicia deberá reembolsar unos 10.200 euros al demandante. Cantidad resultante de las liquidaciones negativas a su favor.


Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: Nova Caixa Galicia
Producto: Swap.
Perfil: Particular.
PDF: S_130506_JPI6_GRANOLLERS_NCG_ALLANAMIENTO_SIN.pdf