Las permutas financieras colocadas por Banco Santander a sus clientes continúan siendo anuladas por la justicia. Ahora un cliente particular en Madrid y una PYME en Barcelona ha logrado recuperar las liquidaciones pagadas a la entidad.

Dos nuevas sentencias contra la comercialización de Banco Santander de sus permutas financieras. En esta ocasión han sido un collar colocado a un cliente particular en Fuenlabrada (Madrid) y un swap a una pequeña empresa en la Manresa (Barcelona).

El cliente particular ha logrado recuperar los 19.659 euros de un collar que Banco Santander le colocó en julio de 2008. La sentencia estima que durante la vista del juicio “no quedó acreditado la existencia de información precontractual alguna”. Además, para el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Fuenlabrada los contratos que firmó el cliente con su entidad financiera no aportaban la información suficiente para que se supiese el riesgo y las características del collar.

En Manresa, el Juzgado de Primera Instancia número 1 ha dado la razón a una pequeña empresa pues Banco Santander no dio las informaciones debidas a la administradora de la empresa, pues su conocimiento financiero no era el más alto. Además, la sentencia señala que el banco presentó el producto financiera como un seguro, lo que llevó a la PYME a contratarlo bajo un vicio en el consentimiento.


Dirección letrada: Miguel Ángel Ruiz Moreno
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Collar
Perfil: Particular
PDF: S_130327_SANTANDER_JPI5_FUENLABRADA_COLLAR_PART_SIN.PDF


Dirección letrada: Carlos Matas Foz
Perito: David García Muntané
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Swap flotante bonificado
Perfil: PYME
PDF: S_130408_SANTANDER_JPI1_MANRESA_PYME_SIN.pdf