Nueva sentencia contra NovaGalicia por sus preferentes. Colocó a una clienta acciones de este producto por un valor de 28.000 euros que acabó perdiendo. No dio la suficiente información para una clienta de máxima protección.

Los afectados por las participaciones preferentes de NovaGalicia continúan venciendo en los juzgados a la entidad bancaria. En esta ocasión, una clienta ha logrado recuperar los 28.000 euros que invirtió engañada por el banco gallego.

Para el Juzgado de Primera Instancia número 4 de A Coruñaes evidente que las participaciones preferentes” eran un producto impropio para el perfil de la clienta. La sentencia estima que estos productos no pueden ser comercializados a clientes con perfil minorista, como es el caso de la clienta.  Además, en este caso la afectada tenía una condición de consumidora lo que le daba “la máxima protección”.

El juez afirma que en la fase previa a la contratación no se le dio “a la clienta información suficiente sobre los riesgos que asumía”. Por ello, considera que existió un vicio en el consentimiento a la hora de la firma del contrato. Además, el juez considera a las permutas financieras como un “instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad”.


Dirección letrada: Pérez-Lema López

Banco: NovaGalicia, S.A.

Producto: Participaciones preferentes

Perfil: Particular

PDF: S_130412_NOVAGALICIA_JPI4_ACORUNA_PREFERENTES_PART_SIN.pdf