Bankia alega la separación entre los departamentos de la consultora, KPMG Asesores y KPMG Abogados, para acreditar su fiabilidad.

Según indica El Mercantil Valenciano, “Bankia se ha apresurado a distinguir entre KPMG Asesores, encargada del arbitraje por el FROB y el Ministerio de Economía, y KPMG Abogados, la división que suele aportar los informes periciales en procesos judiciales.” Sin embargo, tal y como acreditamos a continuación, KMPG Asesores, los encargados del arbitraje, son precisamente los que ha elaborado cientos de informes periciales a favor de Banesto, Bankinter o Banco Cooperativo entre otros.

KPMG Asesores Informe BANKINTER

KPMG Asesores Informe BANKINTER

KPMG Asesores Informe BCooperativo

KPMG Asesores Informe Banco Cooperativo

KPMG Asesores Informe Banesto

KPMG Asesores Informe Banesto

Desde Asuapedefin insistimos en la absoluta falta de fiabilidad de ésta consultora para participar en el proceso de arbitraje en tanto no demuestre fehacientemente que, al menos, los equipos de profesionales que formarán parte de este proceso no serán los mismos que han venido defendiendo sistemáticamente a las entidades financieras. La división personal es el parámetro mínimo para evitar el obvio conflicto de interés tal y como se exige, por ejemplo, en la contratación pública de servicios de consultoría.