Bankia (slide)

Bankia tendrá que devolver más de 100.000 Euros por preferentes a un vecino de Leganés

El Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 5 de Leganés ha dictado una sentencia que obliga a Bankia a devolver íntegramente el dinero que en su día un ciudadano de Leganés depositó en participaciones preferentes, así como las costas derivadas por el juicio.

Este vecino de Leganés, I.G.J., ha conseguido la primera sentencia favorable en la ciudad, después de que en 2009 depositase todos los ahorros de su vida, 100.000 euros, en este producto bancario, aconsejado y “animado” por su entidad bancaria, ha señalado Unión Por Leganés (ULEG), partido en el que esta persona colabora activamente. ULEG ha destacado que el vecino tiene el graduado escolar y apenas tiene conocimientos sobre finanzas e inversión, indispensables para conocer los riesgos que implicaba este producto bancario, conocido como preferentes y que afecta a más de 15.000 personas en Leganés.

La sentencia que obliga a Bankia, entidad bancaria emisora de estas preferentes, a devolver íntegramente los 100.000 euros y las costas judiciales que se han derivado, han satisfecho al partido independiente, que ha informado, asesorado y ayudado a los afectados por este problema en el municipio. Según ULEG, esta sentencia “puede significar un soplo de aire fresco para que los afectados por Preferentes no decaigan en su lucha, no se conformen y no firmen ningún documento que vaya en perjuicio de sus propios intereses”.

Entidad: Bankia (Caja Madrid)
Producto: Preferentes
PDF: S_130321_BANKIA_JPIEI5_LEGANES_PREFERENTES_SIN.pdf