Banco Santander continua recibiendo sentencias en su contra por la comercialización de swap. Ahora tendrá que pagar más de 9.000 euros a un panadero en Girona por el cobro de las liquidaciones. También, en Tenerife la Audiencia Provincial ha dado la razón a una empresa y ha mejorado la sentencia de primera instancia.

Dos afectados por las permutas financieras de Banco Santander ha conseguido que la justicia les de la razón y ahora podrán anular los contratos con la entidad financiera. Un cliente particular ha logrado recuperar todas las liquidaciones dadas al banco; mientras que una empresa ha logrado que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife tomase en cuenta todas sus alegaciones.

En Sant Feliu de Guixols, (Girona), el Juzgado de Primera Instancia número 1 ha ordenado la devolución de los más de 9.000 euros que Banco Santander cobró a un panadero por la contratación irregular de un swap. La sentencia afirma que la forma del contrato se “hizo a toda prisa, cuando el cliente estaba a punto de finalizar el préstamo.

La firma del contrato se hizo en el local del cliente y la información que le dio Banco Santander fue verbal y de manera telefónica. Además, el test de idoneidad que la entidad financiera tenía que realizar al cliente para ver la conveniencia de la permuta financiera fue realizado por los propios empleados del banco.

En Santa Cruz de Tenerife, la sección cuarta de la Audiencia Provincial no sólo no ha desestimado el recurso presentado por Banco Santander ante una condena por la venta de swaps, sino que además ha aceptado las alegaciones de la PYME a la sentencia de primera instancia. La empresa ha logrado de esta forma anular su contrato y conseguir que el banco le restituya todas las liquidaciones.


Dirección letrada:  Carles Deutú Dalmau
Perito: Marisa Germán Paraza
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Swap tipo fijo escalonado
Perfil: Particular
PDF: S_130315_BSANTANDER_JPI1_SANT_FELIU_GUIXOLS_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Miguel Angel Estiguín Capella
Banco: Banco Santander, S.A.
Producto: Permuta financiera
Perfil: PYME
PDF: S_130327_BSANTANDER_AP4_TENERIFE_CONFIRMA_MEJORA_121018_JPI1_PTO_CRUZ_SWAP_FLOTANTE_PYME_SIN.pdf