Nueva confirmación de una sentencia contra el Caixabank. Para los magistrados de la Audiencia de Barcelona, La Caixa cometió un déficit de información en la fase previa a la contratación del producto.

Un cliente particular ha logrado recuperar los 6.885 euros que tuvo que pagar a La Caixa en concepto de liquidaciones por una permuta financiera que su entidad bancaria en noviembre de 2008. La Audiencia de Barcelona ha confirmado la sentencia en la que, además, obligaba al banco catalán a anular el contrato entre las partes

Para la sección decimoquinta de la Audiencia Provincial, La Caixa cometió un déficit de información en la fase previa a la suscripción del contrato. Para los magistrados la carga probatoria recae sobre la entidad de crédito, algo que no pudo demostrar durante el juicio.

Los magistrados dan la razón al juez del Juzgado número 7 de lo mercantil y consideran que no puede considerarse que el banco acreditase la información necesaria para que el cliente comprendiese el alcance y los riesgos necesarios de la operación. Para la sala, la ausencia de cualquier documento justifica que las alegaciones del cliente en las que afirmaba que nunca había visto información gráfica sobre el producto.


Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: CaixaBank, S.A.U. (La Caixa)
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF: S_130213_LA_CAIXA_AP15_BARCELONA_CONFIRMA_120209_JM7_BARCELONA_PART_SIN.pdf