Quinta sentencia en contra de Caja Rioja. Bankia ya suma 45 entre todas las cajas. Caja Rioja colocó cuatro permutas financieras a una PYME. Una de ellas después de que la empresa cancelase el primer contrato.

Una pequeña empresa ha logrado anular los tres contratos de sendas permutas financiera que contrató con Caja Rioja, actualmente perteneciente a Bankia, por vicio en el consentimiento del administrado de la PYME a la hora de la firma de los productos.

La información que proporcionó la caja de Bankia fue “insuficiente y confusa” según el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Logroño. Como consecuencia de esto, la sentencia afirma que nunca llegó a “tener una conciencia plena de lo que iba a contratar.

El juez considera que además de resultar escasa la información, ésta fue confusa puesto que la denominación utilizada por Bankia como “contratos de cobertura de tipos de interés”. Para el juez este nombre lleva a pensar que serán un “tipo de seguro con la finalidad de otorgar una cobertura ante un posible riesgo.

Además, Bankia había calificado a la empresa como un cliente minorista sin experiencia inversora ni como apta para tomar sus propias decisiones. Por ello debería haber recibido una información más acorde con su perfil y, por lo tanto, más detallada sobre las características de las permutas financieras.  


Dirección letrada: Antonio Romero Domínguez
Banco: Bankia, S.A.U. (Caja Rioja)
Producto: 3 Swaps tipos de interés
Perfil: PYME
PDF: S_130228_BANKIA_CRIOJA_JPI3_LOGRONO_PYME_3PFTI_SIN.pdf