Nueva sentencia contra NovaGalicia. En ella tendrá que devolver lo cobrado y proceder a la nulidad del contrato a una pareja de Tarragona. La jueza afirma que el banco sabía que los tipos se iban a desplomar y que el producto no era adecuado para ellos.

NovaGalicia ha vuelto a ser condenado por la comercialización de permutas financiera a clientes particulares. En esta ocasión, el banco gallego colocó un collar una pareja en diciembre de 2009, que les produjo grandes pérdidas económicas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Vendrell (Tarragona) ha anulado el contrato entre las partes por falta de información en los momentos previos a adquisición de la permuta financiera. NovaGalicia, a través de Caixa Galicia, afirmó durante el juicio que “ellos no sabían cuáles eran las previsiones sobre la evolución de los tipos de interés”, algo que para la magistrada carece de sentido pues posee los instrumentos necesarios como para averiguarlo. Además, afirma en su sentencia que el banco “intuía y esperaba que los tipos de interés fueran a bajar”.

La sentencia considera que, a pesar de que “las cláusulas no son oscuras o incomprensibles”, el producto colocado por NovaGalicia era perjudicial para los clientes en el momento de su oferta. La jueza considera que el contrato que firmaron las partes es “atípico, accesorio y aleatorio”.


Dirección letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: NovaGalicia, S.A.U. (Caixa Galicia)
Producto: Collar
Perfil: Particular
PDF: S_130121_CGALICIA_JPIEI2_EL_VENDRELL_PART_SIN.pdf