Ambas Audiencias confirman que Banco Santander no informó adecuadamente a sus clientes minoristas, llevandoles a contratar un producto sin conocer sus consecuencias.

La Audiencia Provincial número dos de Guipúzcoa ha confirmado la nulidad de tres contratos swaps comercializados por Banco Santander a una pyme. Estos tres contratos en realidad son el resultado de una serie de renovaciones del primer contrato llevadas a cabo por la entidad. Los magistrados han apoyado la sentencia de los Juzgados de Irún que estimaban la existencia de error y vicio en el consentimiento.

La Audiencia ha remarcado la complejidad del contrato, de difícil comprensión para cualquier cliente no experto en este tipo de productos financieros de alto riesgo.

Considerando esto y que el afectado se trata de un cliente minorista, se considera una importante vulneración del deber de información que corresponde al banco” el no haber informado con absoluto detalle de los riesgos y cantidades a las que podían ascender las liquidaciones negativas, así como la existencia de un coste de cancelación y la cantidad a la que puede ascender.

Además, la Audiencia Provincial de Cordoba ha confirmado la condena que se realizó en Lucena a Banco Santander. Los magistrados han reafirmado la anterior sentencia, que estimaba la nulidad por error y vicio debido a la falta de diligencia informativa necesaria para clientes minoristas y la ausencia de test de idoneidad.


Dirección Letrada: Unai Carreras Santesteban
Banco: Banco Santander
 Producto: Swap
Perfil: Pyme
PDF: S_121121_SANTANDER_AP2_GUIPUZCOA_confirma_120515_JPIeI3_IRUN_pyme_SIN.pdf


Dirección Letrada: Sr. Roldán Garrido
Banco: Banco Santander
 Producto: Swap
Perfil: SA
PDF: S_130218_BANCOSANTANDER_AP1_CORDOBA_confirma_120321_JPI3_LUCENA_SA_SIN.pdf