Banco Popular incluía en sus préstamos el swap como una póliza más de las que se suscriben con un crédito

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Alicante ha condenado a Banco Popular por la comercialización de un swap a un particular sin facilitarle la información previa correspondiente. La Juez ha estimado la existencia de error y vicio en el consentimiento, declarando nulo el contrato y obligando a la entidad a devolver la cuantía de las liquidaciones ejecutadas al cliente.

La permuta fue suscrita durante la firma de un contrato de hipoteca. El empleado de la sucursal le presentó el IRS como un seguro que fijaría las cuotas mensuales del  préstamo, ya que a la larga ahorraría más que con un interés variable.

Al cliente no se le entregó ningún documento o folleto explicativo del producto. Ni tan siquiera se le puso en sobre aviso cuando se firmó el contrato ante notaría.

Cuando comenzaron las liquidaciones negativas, el demandante presentó queja. En la entidad le alegaron que eran tan solo unos cargos del seguro. Fue entonces cuando investigó por su cuenta acerca del producto adquirido y se percató de los riesgos de este; riesgos que nunca hubiera aceptado si los hubiera conocido.


Dirección Letrada: Sr. Sánchez Chillón
Banco: Banco Popular
 Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF:  S_121023_BANCOPOPULAR_JPI2_ALICANTE_particular_SIN.pdf