ASUAPEDEFIN suma y sigue sentencias a favor de sus socios. Ahora, una pareja conseguirá recuperar los 4.277, 35 euros que tuvo que pagar a Bankinter por un intercambio de cuotas que el banco les colocó. Con esta, la asociación ya ha conseguido 41 sentencias.

Dos socios de ASUAPEDEFIN han logrado recuperara el dinero que perdieron a favor de Bankinter por un intercambio de cuotas que firmaron con la entidad financiera. Para el juez,  el contrato que firmaron con Bankinter no tiene la claridad necesaria en los “términos y condiciones de la cancelación”.

El Juzgado número 62 de Primera Instancia de Madrid ha ordenado la devolución de los 4.227 euros que Bankinter cobró a los afectados. Para el juez, Bankinter no explicó a la pareja el sistema de cancelación del producto, por lo que “no puede darse validez al pacto porque los clientes no conocían todas las condiciones del contrato”.

La sentencia afirma que la información que el banco dio a los afectados de la asociación fue “absolutamente vaga e inconcreta pues no se explicó convenientemente cuáles eras las condiciones del mercado”. No considera el magistrado que lo redactado en el contrato sobre las liquidacionesiban ligadas a las condiciones existentes en el mercado de tipos de interéspueda considerarse una información fidedigna y creíble.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_130212_BANKINTER_JPI62_MADRID_ASUAPEDEFIN_INTER_PART_SIN.pdf