Noticias

Asufin

Oficina Bankinter (silde)

ASUAPEDEFIN logra dos sentencias más en el mismo día

ASUAPEDEFIN ha conseguido que Bankinter devuelva casi 15.791 euros en el mismo día a dos clientes por dos contratos de productos complejos. La entidad bancaria colocó un Clip Hipotecario y un intercambio de cuotas a dos afectados de la asociación.

Ambas sentencias han sido dictadas por dos Juzgados de Instrucción de Madrid. Las dos sentencias afirman que la falta de información omitida por Bankinter en la contratación de los dos productos fue un hecho fundamental para que los clientes no supieran que era lo que estaban firmando.

En el caso del Clip Hipotecario, el Juzgado de Primera Instancia número 36 considera que Bankinter apresuró al cliente para contratar el producto afirmándole que “el Euribor podía subir hasta el 10%”. Algo imposible pues la mayor cotización que ha registrado este tipo de interés es del 5.75%, como se puede comprobar en la sentencia.

Como consecuencia de esta mentira de Bankinter, el banco le fijó al cliente el 5.95% por lo que sólo podía “tener liquidaciones mínimamente positivas a partir de un tipos de interés que se considera remoto”, afirma la sentencia.

Para la jueza queda “acreditado que al cliente no se le suministró la información necesaria para contratar el producto”. Además, la consideración del cliente como cliente minorista le garantizaba una protección que no tuvo por parte de Bankinter.

El Juzgado de Primera Instancia número 44 de la capital, en su sentencia sobre el intercambio, afirma que existió un error en el consentimiento prestado por los clientes al producto “basado en la falta de información prestada por la entidad a la que además estaba obligada”. Bankinter les vendió el intercambio como un seguro y que nunca pagarían más de 1.560 euros. Los clientes, ahora, han conseguido recuperar los 8.305 euros que tuvieron que pagar al banco.

En la contestación a la demanda, la dirección letrada dee Bankinter atacó a la asociación y a su dirección letrada, acusándoles de “animar a los clientes bancarios a demandar a las entidadesy de tener una política de “honorarios bajos con los asesores de ASUAPEDEFIN. Dichos alegatos fueron desestimados completamente por el juez.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particular
PDF: S_130117_BANKINTER_JPI36_MADRID_ASUAPEDEFIN_CHO_PART_SIN.pdf


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Intercambio de cuotas
Perfil: Particular
PDF: S_130117_BANKINTER_JPI44_MADRID_INTER_ASUAPEDEFIN_PART_SIN.pdf