Nueva condena al Banco Sabadell (Banco Herrero en Asturias) por la comercialización de permutas financieras. El juez consideró que del contrato no se puede entender nada.

Banco Sabadell ha sido condenado por la colocación de una permuta financiera a una pequeña empresa de Oviedo. Además, el banco deberá proceder a la cancelación de las partes y la devolución de lo cobrado a la empresa, así como el pago de las costas judiciales.

El Juzgado de Primera Instancia número 10 de la capital asturiana considera que la redacción del contrato es de difícil comprensión. Como así demostró el administrador de la PYME, quien afirmó durante el juicio que “empezó a leer el contrato y no entender nada”. El juez considera que es “casi imposible determinar qué se contrata” con la lectura del contenido del contrato y “cuáles son las condiciones de la permuta”.

La sentencia remarca que el empleado que comercializó la permuta financiera era familiar del administrador de la pequeña empresa. Siempre fue el banco quien tuvo la iniciativa de la contratación del producto.

Destacable es el hecho de que Banco Sabadell aportó la sentencia del Tribunal Supremo favorable a Banesto en su defensa, sin embargo el juez argumenta en su contra acreditando el error en el sentido indicado por el alto tribunal.


Dirección letrada: Jorge Álvarez-Linera Prado
Banco: Banco Sabadell (Banco Herrero en Asturias)
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF: S_130108_BSABADELL_JPI10_OVIEDO_TSBAN_PYME_SIN.pdf