Caixa Nova Galicia ha decidido allanar las pretensiones de demanda por error y vicio en el consentimiento presentadas en Cataluña por particulares. Ambos casos estaban bajo la dirección letrada de Arcadi Sala-Planell.

Parece que las entidades bancarias comienzan a bajar los brazos y aceptar las consecuencias de sus malas prácticas bancarias.

En Sabadell, Nova Caixa Galicia ha aceptado las pretensiones de demanda presentadas por dos particulares que solicitaron la nulidad por error y vicio en el consentimiento del contrato swap adquirido. Por lo tanto, el Juzgado de Primera Instancia nr. 6 ha eximido del pago de costes por juicio a la entidad y condenado a devolver los 12.950 euros que se cobraron a los dos particulares como resultado de las liquidaciones negativas ejecutadas por las permutas financieras de tipos de interés suscritas.

Asimismo, en Badalona, la entidad también ha decidido allanar la pretensión del cliente y aceptar la nulidad por error y vicio en el consentimiento, teniendo que reembolsar los 1.325 euros que generó en perdidas el swap que contrato el particular afectado. Por ello, el Juzgado de Primera Instancia nr. 4 también ha eximido de pagar las costas por juicio al banco.


Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: Nova Caixa Galicia
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF: S_120530_NCGALICIA_JPI6_SABADELL_ALLANA_PRETENSION_2PART_SIN.pdf


Dirección Letrada: Arcadi Sala-Planell
Banco: Nova Caixa Galicia
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF:S_120617_NCGALICIA_JPI4_BADALONA_PARTICULAR_ALLANA_PRETENSION_SIN.pdf