Caixa Penedes obligó a adquirir el swap para acceder a una línea de crédito.

El Juzgado de Primera Instancia número dos de Gerona ha condenado a Caixa Penedés por la comercialización de una permuta financiera de tipos de interés sin facilitar la adecuada información a una empresa inmobiliaria.

La empresa, declarada minorista según la Ley del Mercado de Valores, adquirió la permuta como un seguro gratuito necesario para suscribir una línea de crédito.

Durante la contratación, la Entidad no explicó correctamente el funcionamiento del IRS. Es verdad, que el Banco indicó la existencia de liquidaciones negativas y positivas, pero no mostró su funcionamiento ni especificó las cantidades a las que podía ascender. Asimismo, la Entidad no advirtió sobre los informes que indicaban una posible bajada de tipos, de hecho indicó lo contrario. Además, la entidad no informó educadamente sobre el método de cancelación anticipada y su fórmula de cálculo.

Por último, el contrato carece de la firma en todas sus páginas por parte de la administradora que negocio el contrato, lo que da a entender que quizá no tuvo tiempo para leer el contrato con detenimiento y tuvo que fiarse de la asesoría del Banco.


Dirección Letrada: Arcadi Sala Planell
Banco: Caixa Penedés
Producto: Swap
Perfil: Pyme
PDF: S_121026_BMN_CPENEDES_JPI2_GIRONA_PYME_SIN.pdf