La Asociación de Consumidores y Usuarios de afectados por permutas y derivados financieros, ASUAPEDEFIN, ha interpuesto una demanda de juicio verbal para el ejercicio de la acción de cesación de los contratos de INTERCAMBIOS Y CLIPS de Bankinter.

La Asociación prepara ya otra demanda colectiva contra varias entidades por las HIPOTECAS MULTIDIVISA.

Hace más de 4 años que ASUAPEDEFIN defiende los derechos de los consumidores bancarios, sin embargo, no fue hasta hace poco que fuimos inscritos en el Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (REACU) lo que nos dio legitimidad para poder presentar demandas colectivas. Gracias a la letrada Patricia Gabeiras presentamos el pasado 23 de enero nuestra primera demanda colectiva.

ASUAPEDEFIN calcula que hay más de 25.000 contratos vivos de Bankinter colocados masivamente entre 2006 y 2008.

Esta demanda responde a la necesidad de retirar del mercado contratos que ya han sido declarados por cientos de tribunales como oscuros y poco transparentes. A pesar de toda la jurisprudencia existente, Bankinter sigue recurriendo cada sentencia perdida ante las Audiencias Provinciales, incluso después de que el Tribunal Supremo dejara sin efectos la cláusula de cancelación de los intercambios de tipos/cuotas.

Son muchos los clientes de Bankinter que no han reclamado la nulidad de estos derivados por los gastos judiciales que les supone, agravados con la reciente aprobación de las tasas judiciales, viéndose obligados a pagar unas liquidaciones que encarecen enormemente sus hipotecas. Por ello, con esta demanda no sólo defendemos a nuestros asociados, sino a todos y cada uno de los clientes de Bankinter que tienen un Clip, un Intercambio de tipos/cuotas o un Clip Hipotecario Óptimo y que, de conseguir una sentencia favorable, podrán pedir la nulidad de sus contratos.

Bankinter sigue comercializando estos productos con total falta de transparencia y son miles de clientes los que se ven perjudicados por los pagos mensuales que acompañan sus hipotecas.

Demanda Colectiva contra las Hipotecas Multidivisa

Esta es la primera demanda colectiva de ASUAPEDEFIN, pero no la última. En los próximos meses presentaremos otra acción de cesación para anular las cláusulas abusivas presentes en las escrituras de hipotecas multidivisas que tanto daño están causando a miles de familias españolas.

De este y otros temas hablaremos el próximo 12 de febrero en Sevilla en el seminario : Crisis Financiera y Consumidor Bancario.

Si quieres formar parte de nuestra asociación y apoyar estas demandas, no lo dudes, por sólo 50€ al año contribuyes a la defensa de los consumidores bancarios. ASOCIATE YA!