Nueva condena a Bankinter por otro de sus famosos Clip. ASUAPEDEFIN gracias a la abogada Patricia Gabeiras consigue otra sentencia a su favor. Ya son 29 las sentencias que la asociación ha conseguido. El cliente recibirá los 1.638 euros que abonó al banco.

ASUAPEDEFIN vuelve a lograr una condena a favor de un afectado por la contratación de Clip Hipotecarios Óptimos de Bankinter. En esta ocasión, el cliente recibirá los más de 1.600 euros que abonó a la entidad en concepto de liquidaciones procedentes del CHO.

El Juzgado de Primera Instancia Número 96 de Madrid considera que Bankinter no prestó la información necesaria y correcta. Esto provocó que el afectado que no supiera que era exactamente lo qué estaba contratando y los riesgos que asumía con la contratación de la permuta financiera.

Para la jueza, Bankinter ofreció el Clip como un seguro para la protección de las subidas de  los tipos de interés. Aunque la entidad bancaria no mencionase en ningún momento el término seguro, tampoco lo hizo con “swap o permuta de tipos de interés”. Lo que provocó que el cliente pensase que contrataba un seguro.

El afectado afirmó que preguntó al empleado de Bankinter, con quien negoció el contrato, que si los tipos de interés podían bajar y que ocurriría. El banco le contestó con rotundidad que “eso no iba a pasar  y que no se preocupase porque en cualquier momento podía cancelar el producto”.

Según la sentencia, “es irrazonable” que el cliente hubiese firmado el contrato del Clip si Bankinter le hubiese explicado todos los riesgos que conllevaba el producto. Además, la jueza considera que el producto no se ajustaba a las necesidades reales del afectado, ya que tenía un nocional superior a su importe de la hipoteca y con una vigencia de cuatro años.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particular
PDF: S_121113_BANKINTER_JPI96_MADRID_ASUAPEDEFIN_CLIP_PART_SIN.pdf