El equipo jurídico de Asuapedefin ha logrado otra condena a favor de sus asociados. Bankinter acumula 272 condenas en contra por sus derivados.

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha condenado a Bankinter por la comercialización de un swap sin la adecuada información previa a la contratación.

La afectada, una particular, contrató el producto después de acudir a su sucursal habitual para realizar unas gestiones y le ofrecieran el swap como un seguro gratuito con el que cubrir las subidas de interés de sus préstamos. La cliente firmó el contrato sin recibir información sobre las liquidaciones negativas que podía generar. El contrato ya poseía la casilla sobre «conoce el riesgo» marcada.

La Juez destaca que las permutas financieras de tipos de interés son unos productos pura y exclusivamente especulativos. Además, resalta la complejidad y la falta de información en el contrato sobre los riesgos que acarrean este tipo de productos. También destaca la ausencia de datos sobre el método de cálculo del coste de cancelación y el desequilibrio existente entre las partes, ya que el Banco preveía que los tipos iban a bajar.


Dirección Letrada: Patricia Gabeiras
Banco: Bankinter
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF:S_121126_BANKINTER_JPI21_MADRID_ASUAPEDEFIN_CHO_PART_SIN.pdf