ASUAPEDEFIN consigue la 26ª sentencia a su favor. En esta ocasión, Bankinter tendrá que devolver más de 17.800 euros a dos socios. La jueza considera que la entidad ofreció información engañosa y contradictoria además de ocultar las previsiones sobre el Euribor.

Bankinter deberá devolver los casi 18.000 euros que cobró a dos socios de ASUAPEDEFIN en concepto de liquidaciones negativas y cancelación del Clip Hipotecario Óptimo que les colocó. Para la jueza, la información que proporcionó la entidad bancaria fue “engañosa y contradictoria”.

El Juzgado de Primera Instancia número 37 de Madrid considera una “aberración jurídica y manifiestamente falsa” lo declarado por la empleada de Bankinter quien afirmó que la vigilancia del producto no comenzaba hasta un año más tarde. La sentencia contradice a la entidad y afirma que “la vigencia del contrato comienza desde la propia firma del mismo.

La empleada de Bankinter confirmó durante el juicio que no informó sobre las previsiones del Euribor porque “las desconocía”. Ni siquiera, Bankinter comentó a los dos socios de ASUAPEDEFIN que el Euribor había bajado entre el día de la negociación  y el de la firma. Los clientes tampoco recibieron ninguna simulación de pagos o cobros según la evolución de los tipos de interés.

El banco incumplió su deber de informar “expresamente y con claridad” las características y circunstancias del Clip. Ello afectó de forma notable en la formación de la voluntad de los clientes.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Perito: David García Muntané
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
Perfil: Particular
PDF: S_121004_BANKINTER_JPI37_MADRID_ASUAPEDEFIN_CHO_PART_SIN.pdf