En Avilés, el Juzgado de Primera Instancia número 2 ha condenado a Banesto por la comercialización de una permuta financiera de tipos de interés sin facilitar la información pertinente sobre el producto.

Al cliente, minorista, le “colocaron” el swap junto al resto de la documentación que acompañaba a la contratación de una hipoteca. En ningún momento se le explicó qué estaba firmando y las características del producto que adquiría. Según el afectado, firmó pensando que “eran unos papeles más relacionados con la hipoteca”.

Una muestra de la poca diligencia hacia el cliente es la declaración del director del banco: afirma que el cliente tenía experiencia en fondos de inversión de renta variable, fija y mixta; algo falso ya que solo consta que tenía domiciliada su nómina en el banco.

El Juez ha condenado a Banesto a abonar 2.350 euros más las cantidades que por razón de dicho contrato se haya cargado por la Entidad.

Por otro lado, la Audiencia Provincial número 5 de Zaragoza ha confirmado otra condena a Banesto por una de sus permutas financieras. La entidad deberá reembolsar 119.000 a una empresa euros debido a la anulación del contrato swap. El cliente adquirió el producto como una cobertura frente a los tipos de interés y no recibió toda la información necesaria para entender las características del producto.


Dirección Letrada: José Antonio Ballesteros Pascual
Banco: Banesto
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF:S_121120_BANESTO_JPI2_AVILES_Particular_SIN.pdf


Dirección Letrada: Francisco Javier Crespo Jordán
Banco: Banesto

Producto: Swap
Perfil: Pyme
PDF:S_120911_BANESTO_AP5_ZARAGOZA_CONFIRMA_120409_JPI12_ZARAGOZA_PYME.pdf