El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Oviedo ha condenado a Banco Popular por la venta de una permuta financiera de tipos de interés a una empresa local.

El producto fue presentado como el ya habitual seguro ante la subida de los tipos de interés, el cual tenía la intención de estabilizar el pago de intereses. La entidad se dirigió al representante legal de la empresa para recomendarlo. El contrato fue explicado en una sola y ligera sesión, algo que sorprendió al cliente debido a la extensión de este y la complejidad de sus términos.

El afectado afirma que no se hizo una explicación, ni práctica ni en los documentos, de los diversos escenarios posibles en los que podía actuar el swap. Tampoco se hizo con el coste de cancelación. Para finalizar y como último argumento para declarar la nulidad del contrato, se expone en la declaración del empleado que lo comercializo que no recordaba como calcular los costes de cancelación.

Además, Banco Popular ha recibido en Sevilla la confirmación de otra condena por la comercialización de una permuta. La entidad recurrió alegando que el afectado poseía experiencia previa con este tipo de productos. El juez de la Audiencia Provincial número 8 ha desestimado el recurso y ha declarado que la inclusión del swap dentro de los diversos documentos anexos a una hipoteca, como el seguro de vida, llevan a una confusión al cliente.


Dirección Letrada: David Mayo Álvarez
Banco: Banco Popular
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF:S_121010_BPOPULAR_JPI6_OVIEDO_PYME_SIN.pdf


Banco: Banco Popular
Producto: Swap
Perfil: PYME
PDF:S_120611_BPOPULAR_AP8_SEVILLA_CONFIRMA_120123_JPI19_SEVILLA_NULIDAD%20PERMUTA_SL.PDF