Justo unos días después de que los directivos de Nova Caixa Galicia pidieran perdón, una sentencia del JPIeI 1 de Cambados condena a la entidad para que, además de pedir perdón, devuelva el dinero a los clientes.

José María Castellano, presidente, y César González Bueno, consejero delegado, en la rueda de prensa celebrada ayer. EFE / XOAN REY

Primero engañaron a sus clientes, después, la fiscalía inició una acción colectiva y luego pidieron perdón, pero no devolvieron el dinero… todavía.

«Pedimos perdón por el error de haber comercializado preferentes entre nuestros clientes particulares sin suficientes conocimientos financieros». Así empezaban la rueda de prensa el presidente y el consejero delegado de la entidad, además de gastarse el dinero para publicarlo en prensa. En aquellos momentos todavía no tenían una sóla sentencia a sus espaldas, sin embargo, parece que su arrepentimiento público no ha bastado para que una jueza de Cambados condene a la entidad por la comercialización de sus Preferentes a clientes minoristas. Probablemente, si además de pedir perdón hubieran ofrecido la devolución del dinero, otro gallo cantaría.

Os ofrecemos la sentencia íntegra en nuestro afán por difundir las malas prácticas bancarias además de ayudar a los letrados y afectados para su defensa. Adjuntamos también links de la noticia difundida por EFE:

Los afectados por permutas financieras sumamos ya 810 sentencias, nadie nos ha pedido aún perdón… pero teniendo jueces en este país, ni falta que nos hace!


Dirección Letrada: Vanessa Vidal García
Entidad: Nova Caixa Galicia Banco
Producto: Preferentes
PDF: S_120710_NCGB_JPIEI1_CAMBADOS_PREFERENTES_PART_SIN.pdf