Margarita Hidalgo, vicepresidenta de ASUAPEDEFIN y miembro de la Plataforma NoClip, ha logrado la ratificación de su sentencia en la Audiencia de Madrid. Una gran alegría para la asociación pues se confirma que Bankinter deberá devolver todo el dinero a esta gran luchadora.

Margarita Hidalgo. Vicepresidenta Asuapedefin.

Margarita Hidalgo. Vicepresidenta Asuapedefin. Primer reportaje sobre Permutas Financieras realizado por CUATRO TV gracias a la periodista Rebeca Gimeno.

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la nulidad del contrato del Clip Hipotecario que Margarita Hidalgo, vicepresidenta de ASUAPEDEFIN o ‘afectada Málaga’ como muchos la conocieron en NOCLIP, firmó con Bankinter y la devolución de los 8.109,74 euros que recibió de su cliente con motivo de las liquidaciones practicadas. La sección décima ha vuelto a confirmar que la información que proporcionó Bankinter fue insuficiente.

Los magistrados han concluido que la información referida a los riesgos del producto solamente fue advertida en la redacción del contrato y nunca fueron explicados de palabra. Esto ratifica lo dicho por la jueza de primera instancia, quien calificaba como “gravísimas omisiones” la falta de información dada a nuestra vicepresidenta.

Por todo ello, la sección de la Audiencia madrileña considera que sí está justificado que la clienta firmase el contrato bajo “un error invalidante y esencial”. Bankinter fue incapaz de demostrar que informó correctamente a su clienta sobre las previsiones que tenían del Euribor. Además, esta falta de información se agrava al ser la clienta una particular sin conocimientos financieros elementales y sin experiencia en los productos bancarios, afirman los magistrados.

La sección décima de la Audiencia Provincial cree necesario “dotar de la adecuada protección tanto en la fase precontractual como en la contractual” a los clientes que menos experiencia y sabiduría tienen del “complejo sistema financiero. Más aún cuando es el propio banco quien ofrece el Clip Hipotecario y es la entidad, por tanto, la que elige los tipos aplicables, el periodo o el referencial variable.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario Bankinter
Perfil: Particular
PDF: S_120627_BANKINTER_AP10_MADRID_…._ASUAPEDEFIN_PART_CHO.PDF