La Asociación ya supera la decena de sentencias. La información que suministró Bankinter a los dos socios fue “imprecisa, incorrecta e inadecuada”. Además, el banco ocultó a los particulares los costes de cancelación ni la fórmula del cálculo del importe.

ASUAPEDEFIN ha conseguido de nuevo una sentencia favorable para dos de sus socios. El Juzgado de Primera Instancia número 35 de Madrid ha anulado un contrato de un Clip Hipotecario de Bankinter, que el banco colocó a dos clientes.

La sentencia, que es la undécima a favor de la ASUAPEDEFIN, recoge que la falta de información suministrada por la entidad financiera sobre el Clip no fue “precisa, correcta ni adecuada”. Además, la legislación vigente obliga a Bankinter a proporcionar la correcta información a sus clientes haciendo hincapié en la condición de sus clientes, que en este caso fueron considerados minoristas.

Todo ello, llevó a que los socios de ASUAPEDEFIN no tuvieran plena conciencia de lo que acarreaba el contrato que estaban firmando ni los derechos y obligaciones del mismo. Bankinter no pudo demostrar durante el juicio que aportó toda la información que se requiere para aquellos clientes que son expertos financieros.

Los clientes alegaron que los costes de cancelación del Clip Hipotecario eran “muy elevados y que Bankinter nunca quiso comunicarles el precio exacto ni la forma de calcular la cuantía de la rescisión del contrato.

Para el juez, el contrato suscrito entre Bankinter y los clientes, se asemeja a las características de una contrato de permuta financiera, y no una especie de seguro que cubría a los clientes antes los hipotéticas subidas de los tipos de interés, como así hizo creer la entidad financiera a los dos particulares.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras
Banco: Bankinter, S.A.
Producto: Clip Hipotecario
Perfil: Particular
PDF: S_120622_BANKINTER_JPI35_MADRID_CHO_ASUAPEDEFIN_PART_SIN.pdf