En una reciente sentencia del JPI 9 de Palma de Mallorca se condena a una entidad a la devolución de las cantidades invertidas en PARTICIPACIONES PREFERENTES de LEHMAN BROTHERS. Así mismo, la Audiencia Provincial de Baleares ha condenado al Deutsche Bank a devolverle 83.000 euros a un matrimonio por incorrecto asesoramiento de la entidad.

Las PARTICIPACIONES PREFERENTES han aparecido con intensidad en la prensa. Sin embargo, los primeros afectados por esta mala práctica bancaria fueron los clientes que tenían participaciones de LEHMAN BROTHERS. Han sido ellos los primeros en demandar, y se espera que en los próximos meses los juzgados se llenen de demandas contra las distintas entidades bancarias del país que han colocado este tipo de productos.

La sentencia del JPI 9 de Palma de Mallorca es novedosa porque, según nos informa el abogado del caso, Carlos Hernández Guarch “los propios directivos de BANCA PRIVADA indicaron que las participaciones preferentes son productos de renta fija y seguros y que se recuperarían a vencimiento cuando la CNMV ha dicho que no son de renta fija, son perpetuas y son de riesgo elevado.”

Con esta sentencia se abre una vía de esperanza para todos los clientes que tienen participaciones PREFERENTES en su cartera y no saben qué pasos dar para recuperar su dinero.

Al igual que los SWAPS, las participaciones PREFERENTES se colocaron sin informar adecuadamente de los riesgos que entrañaban, por no decir que en numerosos casos se hizo creer a los clientes que se trataba de imposiciones a PLAZO FIJO. Son numerosos los artículos escritos por expertos así como notas de prensa:

Desde ASUAPEDEFIN estamos atendiendo a los afectados por PREFERENTES.

En primer lugar ofrecemos un correcto asesoramiento financiero ya que contamos con expertos que prestan servicios como Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) regulada y supervisada por la CNMV. Posteriormente ayudamos a diseñar una estrategia para una reclamación administrativa y/o judicial. Decenas de afectados ya se han puesto en contacto con nosotros, si tienes PREFERENTES, escríbenos antes de aceptar un CANJE, te ayudaremos a valorar cuál es la mejor opción para ti!


Dirección Letrada: Carlos Hernández Guarch
Producto: PARTICIPACIONES PREFERENTES LEHMAN BROTHERS
Perfil: Particular
PDF: S_111215_SN_JPI9_PDM_PREFERENTES_LEHMAN_PART_SIN.pdf

Visita nuestra sección de PREFERENTES y ESTRUCTURADOS, acabamos de subir nuevas sentencias!!!