BBVA aceptó los hechos antes del comienzo del juicio y devolvió el dinero cobrado a la PYME. El banco firmó un contrato con uno solo de los administradores. Con esta, son ya 30 las sentencias en contra del BBVA.

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) ha declarado nulo un stockpyme II tipo fijo entre un PYME y BBVA por allanamiento. Es decir, BBVA aceptó la demanda antes del comienzo del juicio por lo que no defendió su posición respecto a los hechos.

La PYME había pedido al banco que anulase el contrato entre ellos y que se le devolviese las cantidades pagadas a la entidad bancaria, 5.627€, pues sólo fue firmado por uno de los dos administrados de la empresa. Ante esto, el BBVA no reconoció la nulidad del contrato; sin embargo, tras presentar una demanda judicial, el banco consignó, días antes del comienzo del juicio, el dinero recibido de la empresa en la cuenta del juzgado.

Ante esto, la jueza declara la nulidad absoluta del contrato por falta de una de las firmas del administrador y por falta de consentimiento, dejando sin efecto las liquidaciones económicas practicadas, con la restitución a la PYME de las mismas junto con los intereses. Además, la jueza no ha tenido en cuenta la solicitud del banco de no pagar las costas del juicio.


Dirección letrada: Pedro M. Revilla Melián (Revilla Abogados)
Banco: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.
Producto: Stockpyme II tipo fijo
Perfil: PYME
PDF: S_120209_BBVA_JPI3_LA_LAGUNA_PYME_SIN