Noticias

Entidades / Abanca

Novacaixagalicia condenada por la venta de un swap en Barcelona

Novacaixagalicia tendrá que devolver  540 euros a dos barceloneses por la anulación de un Swap. El Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona, ha condenado a la entidad financiera  por incumplir su deber de informar a los clientes sobre los riesgos del contrato de permuta financiera. El magistrado ha dictado que Novacaixagalicia debería haber advertido de los riesgos de una bajada de los tipos.

La Justicia ha cancelado un swap que dos particulares de Barcelona habían firmado pensando que se trataba de un “seguro” para paliar las consecuencias de una subida del Euribor en su hipoteca. La permuta financiera establecía un interés fijo para los clientes del 4’85% que les causó cuantiosas pérdidas cuando los tipos de interés comenzaron a desplomarse.

El magistrado señala que Novacaixagalicia incumplió la normativa Mifid al no realizar los test de conveniencia e idoneidad a los clientes para determinar si su perfil era apropiado para la contratación de un swap. Bajo la dirección letrada de Elisabet Figols, los demandantes han logrado la restitución de las liquidaciones derivadas del Swap.

 


CAIXA GALICIA.- 21/11/2011. JM 2, Barcelona (particular). Dirección letrada: Elisabet Figols