El Juez de la Audiencia Provincial nr. 5 de Oviedo volvió a dar la razón, el pasado 19 de septiembre, al equipo de ESPACIO LEGAL en un caso de anulación de un contrato de permuta financiera contra Caixa Galicia. Queda así confirmada la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nr.11 de Oviedo del 22 de Marzo.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso de apelación que Caixa Galicia había impuesto alegando que el error en el consentimiento de una constructora afectada por un contrato SWAP no era excusable. El Juez considera que la omisión de información relevante, como la hipotética posibilidad de sufrir cuantiosas pérdidas económicas, es causa suficiente para invalidar el consentimiento y anular el contrato de permuta financiera.

El juez es rotundo cuando señala en la sentencia que “no puede ser que el cliente se limite a dar su consentimiento, a ciegas, fiado en la buena fe del Banco, a unas condiciones cuyas efectivas consecuencias futuras no puede valorar con proporcionada racionalidad por falta de información mientras que el banco sí la posee”.

Caixa Galicia suma, con esta sentencia y la que dictó el Juzgado de Primera Instancia nr. 55 de Barcelona del 29 de Julio, 12 derrotas por la colocación de SWAPs.