Noticias

Entidades / Abanca

Caixa Galicia (NOVACAIXAGALICIA) condenada en Barcelona a favor de una afectada de NOCLIP

Nuestra compañera de la plataforma NOCLIP, Sonia, ha visto recompensados todos los esfuerzos de estos últimos meses gracias a la sentencia dictada por el titular del JM 7 de Barcelona, el magistrado Raúl García Orejudo. Pero no es la única sentencia que tenemos contra Caixa Galicia, desde León el abogado Bernardo L. García Angulo nos envía otra sentencia del JPIeI 1 de La Bañeza a favor de una pyme.

Son ya 10 sentencias que pesan sobre Caixa Galicia (NOVACAIXAGALICIA).

Desde León, el abogado Bernardo L. García Angulo sigue luchando en la defensa de los clientes bancarios. La sentencia del JPIeI 1 La Bañeza (León) se hace eco de las resoluciones existentes en las Audiencias Provinciales para condenar a la entidad financiera a devolver las cantidades abonadas incluso con condena en costas, en contra de la tónica habitual de los juzgados de León. Una vez se considera acreditado “que la información facilitada por la entidad demandad no alcanza el mínimo de lo que resulta exigible para que el cliente haya formado válidamente su consentimiento, dándo así, las condiciones del error propiio invalidante del contrato“.

Desde Asuapedefin + Apymifid agradecemos a Bernardo L. García Angulo su tesón y su permanente colaboración con ambas asociaciones.

En la sentencia del  Juzgado Mercantil nr. 7 de Barcelona se considera probado que “En el presente procedimiento no ha quedado acreditado que la Sra. C recibiera información acerca del sentido, finalidad, alcance y riesgos del contrato que estaba firmando, pudiendo concluirse que la falta de información unida al tipo de producto bancario que estaba contratando, le llevaron a un error esencial sobre condiciones esenciales del contrato.” por lo que se declara nulo el contrato con retrocesión de las cantidades abonadas y expresa condena en costas.
Sonia Codina (NOCLIP)
Cito unas palabras de agradecimiento de Sonia a quién felicitamos sinceramente y esperamos que podamos ir colgando sentencias favorables a favor de los afectados de NOCLIP.

 “Agradecer a NOCLIP que nos unió y que nos mantienen unidos un millón de gracias a XBERNI, a PATRICIA otro millón de gracias, a Sheila, Jorge, Victor, Cantí, Xavi, Rafa, Gascón, Galvez… a todos los que estáis recibiendo este email, conoceros ha sido una buena suerte del destino, porque como grupo, nos hemos unido, hemos luchado y hemos vencido y almenos para mi, ha sido una lección que no olvidaré. Gracias también a mi abogada Elisabet Figols que en sólo 3 semanas ha sabido defender mi caso

→ C GALICIA.- 14/06/2011, JM 7 Barcelona (particular)
→ C GALICIA.- 10/06/2011, JPIeI 1 La Bañeza (León) (pyme)