Presentamos 4 sentencias, una de ellas en las que se declara al Banco Popular en rebeldía, y un auto de firmeza. Parece que los servicios jurídicos del Banco Popular no da abasto dejando que se declaren firmes las sentencias o bien, no presentándose a los juicios.

ESPACIO LEGAL nos manda 3 resoluciones más en su cruzada contra las malas prácticas bancarias.

B POPULAR.- 10/06/2011, JPIeI 2 Mieres (particular). Dirección Letrada: Marcelino Tamargo Menéndez
B POPULAR.- 10/06/2011, JPIeI 5 Segovia (particular). Dirección Letrada: Marcelino Tamargo Menéndez
B POPULAR.- 04/04/2011, JPI 7 Valladolid (particular) declarada FIRME en auto del 10/06/2011. Dirección Letrada: Marcelino Tamargo Menéndez.

Todas las sentencias han sido por nulidad, con condenas en costas y con la aportación de dictamen pericial de Cristobal Verdú Nido. Felicitamos tanto a Cristobal como al equipo de ESPACIO LEGAL por los logros conseguidos.

Banco Vasconia y Banco Andalucía, ambos integrados en la actualidad en el grupo Popular, también han sido condenados.

B POPULAR.- 06/06/2011, JPI 6 Pamplona (pyme). Dirección letrada: José Ma Suso Vidal. Despacho Suso & Logroño.

Tal y como nos comenta el letrado José Ma. Suso, hay que subrayar que en la página 11 el juez se refiere al modo en que “la mayoría de la gente” suscribe contratos con los bancos en cuanto realizan “un verdadero acto de fe, de confianza, en la honradez y ecuanimidad de las entidades financieras”. Parece claro que sus Señorías están más cerca de los clientes bancarios, porque ellos mismos lo son, que de los argumentos de las entidades financieras.

B POPULAR.- 14/06/2011, JPIeI 3 Andújar (Jaén) (particular). (B. Andalucía).  Declarado en rebeldía.

Hace tiempo se puso en contacto con nosotros un afectado del Banco Andalucía en Jaén, nos contaba que estaba intentando formar un grupo para demandar y, a tenor de los resultados, el grupo tomó la decisión correcta. Esta es la segunda sentencia que publicamos condenando al Banco Andalucía (Popular) en Andújar gracias a la colaboración de este afectado. Esperamos sinceramente que pronto podamos subir su propia sentencia favorable.

El Banco Popular acumula 46 sentencias en su contra y, como vemos, no parece que tenga muchas ganas de seguir luchando contra sus propios clientes. Tanto a esta entidad como al resto les recomendamos encarecidamente que se lleven de lectura de verano ‘La reconciliación con el consumidor‘, probablemente encuentren las claves para enfocar el problema.


→ B POPULAR.- 06/06/2011, JPI 6 Pamplona (pyme) (Banco de Vasconia)
→ B POPULAR.- 10/06/2011, JPIeI 2 Mieres (particular).
→ B POPULAR.- 10/06/2011, JPIeI 5 Segovia (particular).
→ B POPULAR.- 04/04/2011, JPI 7 Valladolid (particular) declarada FIRME en auto del 10/06/2011.
→ B POPULAR.- 14/06/2011, JPIeI 3 Andújar (Jaén) (particular). (B. Andalucía).