La Audiencia Provincial de Girona ha denegado la entrega de listados de afectados por permutas financieras de Caixa Girona a ADICAE.

Ayer asistimos a una interesantísima jornada organizada por la OCU titulada
Acciones Judiciales Colectivas: de la Colza a los Controladores aéreos“. Durante la mañana, Agenor Gómez Álvarez, el director jurídico de ADICAE, en una excelente ponencia titulada “OBSTÁCULOS Y PROBLEMAS DE LEGITIMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LAS ACCIONES COLECTIVAS” nos explicaba las dificultades a las que se tenía que enfrentar en el ejercicio de la defensa de los clientes bancarios y en especial, sobre las diligencias preliminares poniendo como ejemplo el caso del BBVA que ya todos conocemos.

Desgraciadamente para todos los clientes bancarios afectados por Caixa Girona (ahora absorbida por La Caixa), las diligencias preliminares interpuestas por ADICAE no han prosperado, un obstáculo más. No obstante, estamos convencidos de que presentarán demanda colectiva y desde aquí manifestamos nuestro sincero apoyo a ADICAE y nuestro deseo de que sus acciones colectivas prosperen por el bien de tantos clientes bancarios.

→ Caixa Girona (La Caixa).- 21/03/2011, JPI 5 Girona confirmada por la AP secc. 1 de Girona (denegación de diligencias preliminares)