Banesto es condenado en por 3 tribunales de primera instancia y uno de Audiencia Provincial sumando ya 20 sentencias en su contra.

1. Banesto pierde una demanda contra un autónomo por impago de un swap. Primera sentencia de  EJ Abogados.

Un autónomo de la hostelería en Sant Feliú de Llobregat no pudo hacer frente a las liquidaciones de un swap colocado por Banesto. La entidad lo demandó por impago, pero el autónomo demostró que su consentimiento estaba viciado por la errónea información ofrecida por la entidad. El testimonio del director de la sucursal que colocó el producto ha sido fundamental para demostrar la manera en que se colocaban los mismo.

La demanda iba acompañada de un informe pericial de David García Muntané (Obaprofit) y es la primera sentencia de swaps ganada por  EJ Abogados, dirección letrada de ASUAPEDEFIN y APYMIFID, por lo que nuestra alegría es doble. Recordemos que  EJ Abogados, con su titular Patricia Gabeiras a la cabeza, lleva la dirección letrada de varias demandas acumuladas contra Banesto, Barclays, Caja Madrid y Bankinter en represantación de más de 400 socios de APYMIFID + ASUAPEDEFIN.

2. La sección 9 de la  Audiencia Provincial de Valencia confirma una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nr. 1 de la misma ciudad.

En noviembre de 2010 publicamos la sentencia de primera instancia y hoy es una satisfacción subir a este blog la confirmación de la misma por la Audiencia Provincial de Valencia. La defensa ha corrido a cargo de Gonzalo Lucas Diaz-Toledo de Lucas Abogados que ya nos ha aportado otras sentencias contra Caixa Cataluña y Bankinter.

3. Valladolid sigue condenando a las entidades financieras por la colocación de swaps.

Son ya más de media docena las sentencias favorables a los afectados vallisoletanos. A ello ha contribuido sin duda la presencia en esta ciudad del letrado José Luís Fernández de Lamadrid, al que pudimos escuchar en el seminario del 29 de abril en León. Además de las sentencias contra el Banco Pastor, Banco Sabadell, etc.. ahora le añadimos otra contra Banesto dictada por el Juzgado de Primera Instancia nr. 2 de esta ciudad.

4. El Juzgado de Primera Instancia nr. 9 de Alicante también condena a Banesto.

El letrado Salvador Más Devesa nos envía esta sentencia en la que nuevamente se condena por la falta de información en la comercialización del producto a devolver las cantidades abonadas a la pyme afectada.

Agradecemos a todos los letrados el excelente trabajo realizado así como su generosidad compartiendo con nosotros las sentencias para la defensa de los afectados por permutas y derivados financieros.
→ BANESTO.- 08/10/2010, JPI nr. 1 Valencia, confirmada el 09/03/2011 por la AP 9 de Valencia (pyme)
→ BANESTO.- 14/04/2011, JPI 9 Alicante (pyme)
→ BANESTO.- 02/05/2011, JPI 4 Sant Feliú de Llobregat (pyme)
→ BANESTO.- 05/05/2011, JPI 2 Valladolid (pyme)