Caixa Penedés condenada en Castellón

El  Juzgado de Primera Instancia nr. 2 de Castellón ha condenado a Caixa Penedés por colocarle a una pyme un Collar sin informar de los riesgos que conllevaba.

El administrador único de la Sociedad Limitada tenía una relación de confianza con el Director de su oficina, por lo que nunca pensó que le fuera a ofrecer un producto que fuera perjudicial a sus intereses. Sin embargo, el Director aprovechó un día que el administrador de la S.L. fue a firmar un crédito de 30.000€ para colocarle un ‘Collar Bonificado‘ con un nocional de 500.000 €.

El juez basa buena parte de su sentencia en la intervención pericial de David Muntané (Obaprofit) en el que se pone de manifiesto que el cliente era minorista, la información ofrecida en el contrato era insuficiente, la operación no era acorde con la financiación de la empresa, etc… La defensa ha corrido a cargo de María Mañas Cuenca del despacho “Olucha Segarra Bellido Abogados” de Castellón. Es la segunda sentencia que nos proporciona, la primera fue una excelente sentencia contra Caixa Cataluña (12/01/2010, JPI 2 Vinaros (Castellón)). Esperamos sinceramente que nos siga dando buenas noticias y le agradecemos, como siempre, la colaboración con ASUAPEDEFIN.

→ CAIXA PENEDES.- 16/03/2011, JPI 2 Castellón (pyme)