El Juzgado de Primera Instancia nr. 11 de Oviedo ha condenado a Caixa Galicia por la comercialización engañosa de una permuta de tipos de interés. Se trata de la sentencia número 30 para Marcelino Tamargo que se estrena contra Caixa Galicia.

El juez Eduardo García Valtueña ya se había pronunciado contra otros contratos de permuta de tipos de interés de otras entidades, concretamente del Banco Popular y  Bankinter, pero según el mismo nos indica, es la segunda sentencia de Caixa Galicia, puesto que ya se pronunció anteriormente y dicha sentencia fue ratificada el pasado 14 de febrero por la sección 4 de la Audiencia Provincial de Oviedo. Intentaremos conseguir y publicar esta sentencia en breve.

Una vez más agradecemos al equipo de  ESPACIO LEGAL el excelente trabajo realizado en la defensa de los consumidores bancarios.

→ CAIXA GALICIA.- 22/03/2011, JPI 11 Oviedo (pyme)
→ CAIXA GALICIA.- —- JPI 11 Oviedo, confirmada el 14/02/2011 por la AP 4 de Oviedo. (por conseguir)

Desde hace meses publicamos sentencias favorables a los asturianos perjudicados por permutas de tipos de interés. Uno se pregunta  ¿cómo es posible que en Asturias no se allanen y lleguen a un acuerdo con sus clientes? La respuesta es simple,  las entidades financieras saben que no tienen razón, pero no les importa ganar tiempo, agotar a sus clientes y mandar el mensaje a los que aún no han demandado de que esto va para largo. Una prueba más de su mala fe.