Los Juzgados de Primera Instancia de Salamanca, Murcia, Oviedo y Valladolid condenan al Banco Popular por comercializar de manera poco transparente IRS a sus clientes. Ya son 38 sentencias contra el Popular en toda España.

Desde el Juzgado de Primera Instancia nr. 4 de MURCIA nos llega la primera sentencia condenatoria de esta capital. En este caso el cliente tenía firmado un IRS como particular y otro como PYME. La defensa la ha realizado Gonzalo de la Peña Clavel, bufete DE LA PEÑA & NAVAS, a quién le agradecemos sinceramente esta aportación que siendo la primera, estamos convencidos de que no será la última.

Por otro lado, desde ESPACIO LEGAL, Marcelino Tamargo nos envía 2 sentencias más contra el Popular. La primera del Juzgado de Primera Instancia nr. 8 de OVIEDO y la otra desde el Juzgado de Primera Instancia nr. 4  de VALLADOLID. Ambas sentencias afectaban a 2 particulares hipotecados que vieron como el ‘seguro’ que les ‘regalaban’ desde su sucursal, resultó ser un derivado financiero complejo que les ocasionaría grandes pérdidas.

Son ya 38 sentencias contra el Banco Popular en toda España, 20 de ellas de ESPACIO LEGAL. Desde ASUAPEDEFIN estamos tramitando demandas contra el Popular con la colaboración de ESPACIO LEGAL, por lo que animamos a los afectados a que no se conformen y demanden.

Por último, desde el Juzgado de Primera Instancia nr.  4 de SALAMANCA nos llega una sentencia en la que se destaca una vez más que el Popular colocaba el SWAP además de la debatida CLÁUSULA SUELO:

Además, resulta chocante la relación existente entre el contrato y la “cláusula suelo” pactada en la hipoteca, pues en caso de bajada de tipos el Banco ya estaba cubierto con dicha cláusula, obteniendo así una doble protección ante dicha eventualidad.

Este Juzgado ya condenó a Bankinter en su momento en una sentencia que confirmó la Audiencia Provincial.

La sentencia me la ha aportado un afectado de Córdoba que me está ayudando muchísimo en la búsqueda de sentencias favorables y desfavorables a los afectados. Tengo que agradecerle públicamente el impagable y anónimo trabajo que lleva realizando desde hace meses para contribuir a nuestra causa.

→ POPULAR.- 31/03/2011, JPI 4 SALAMANCA (particular)
→ POPULAR.- 11/04/2011, JPI 4 MURCIA (pyme)
→ POPULAR.- 11/04/2011, JPI 8 OVIEDO (particular)
→ POPULAR.- 19/04/2011, JPI 4 VALLADOLID (particular)