Caixa Galicia ha sido condenada por la comercialización engañosa de permutas de tipos de interés a una pyme de Sarria y un particular de Valladolid. Por su parte, La Caixa ha sido condenada en Barcelona.

Caixa Galicia, que se enfrenta a una demanda colectiva  interpuesta por ADICAE por la que tuvo que entregar un listado de más de 11.000 personas afectadas por este tipo de producto, tiene que asumir también las cientos de demandas individuales presentadas por pequeñas empresas y particulares.

En el caso de Valladolid, la sentencia favorable a un particular hipotecado es firme al no haber apelado en el plazo legal, por lo que damos nuestra más sincera enhorabuena a la afectada, miembro de la PLATAFORMA NOCLIP y le deseamos una feliz vida post-swap!

Por su parte, la sentencia de Sarria (cuya Audiencia Provincial de Lugo ya ha confirmado otra sentencia de este juzgado: SANTANDER.- 29/09/2010,  JPIeI nr. 1 Sarria confirmada el 08/02/2011 por la AP 1 Lugo (pyme)) habrá que esperar unos días más para saber si la entidad apela o no. Éste caso ha sido defendido por la letrada Carmen José López de LUSTRUM ABOGADOS a quién le agradecemos su colaboración con ASUAPEDEFIN

Por último, pero no por ello menos importante, nos llega la sentencia de una afectada muy conocida en la PLATAFORMA NOCLIP, Ma Angels, gran luchadora, afectada por un SWAP de La Caixa que nos aporta su sentencia ganadora con condena en costas. La defensa ha sido llevada a cabo por Arcadi Sala-Planell, titular de BBS ABOGADOS que tiene en sus manos la responsabilidad de defender a decenas de afectados de La Caixa y Caixa Galicia.

Sorprende que La Caixa esté llegando a acuerdos muy favorables a los afectados fuera de Cataluña (nos constan cancelaciones a coste cero + restitución de las liquidaciones abonadas + los honorarios de los abogados) mientras que en su propia tierra lleve a sus clientes a tribunales. La confianza… da asco!

→ CAIXA GALICIA.- 15/02/11, JPIeI 1 Sarria (pyme)
→ CAIXA GALICIA.- 09/02/11, JPI 4 Valladolid (particular) FIRME!

→ LA CAIXA.- 24/02/2011, JM 7 Barcelona (particular)