Medidas cautelares estimadas contra LA CAIXA y BANCO SABADELL.

A pesar de que no es fácil conseguir unas medidas cautelares, parece que los jueces van conociendo la dificultad  a la que están sometidas las pymes y las familias por culpa de los Swaps.
Desde Cataluña,  Ricard Tàsies nos aporta un auto de medidas cautelares estimadas contra el Banco Sabadell, el auto estaba en catalán pero Ricard nos ha hecho el favor de aportarlo en una traducción no oficial al castellano. Por su parte el asturiano  David Mayo que nos acompañará en el Seminario Swaps 5 de León, nos manda unas medidas cautelares estimadas en una demanda contra LA CAIXA.

→ B SABADELL.- 07/03/2011, JPI2 Sabadell (estima cautelares)
→ LA CAIXA.- 11/03/11, JPI 4 Oviedo (estima cautelares)

Otro auto que desestima la declinatoria del BBVA por falta de jurisdicción

Es de todos conocido que el BBVA incluye en sus contratos una cláusula de arbitraje que está siendo muy discutida en los tribunales. Desde Valencia, Javier Millet nos aporta un Auto que desestima la declinatoria del BBVA.

→ BBVA.- 11/03/11, JPI 18 Valencia (desestima declinatoria arbitraje)

Los Tribunales de lo Mercantil remiten a los Juzgados de Primera Instancia

Nos llegan 2 autos similares en los que los Tribunales de lo Mercantil se declaran incompetentes para conocer el asunto y remiten a los tribunales de primera instancia. El primero, desde San Sebastián por una demanda presentada contra el Banco Santander y el segundo, desde Burgos por una demanda presentada contra Barclays.

→ SANTANDER.- 18/03/2011, JM 1 San Sebastian (competencia JPI)
→ BARCLAYS.- 22/03/11, JM 1 Burgos (competencia JPI)

El Tribunal Constitucional desestima el recurso presentado por la fiscalía en el caso ADICAE vs BBVA

El culebrón ADICAE vs BBVA continua…. como muchos de vosotros sabréis, ADICAE presentó una demanda colectiva contra el BBVA. El JPI 87 admitió a trámite dicha demanda y exigió al BBVA la entrega de los listados de clientes con este tipo de contratos. El BBVA se negó a aportar los listados por lo que la jueza ordenó el registro de la sede. Finalmente los entregó incompletos y pidió al Tribunal Constitucional que suspendiera cautelarmente la entrega de los listados por una posible vulneración de la Ley de Protección de datos. El TC atendió dicha solicitud ante lo que la Fiscalía recurrió. Pues bien, hoy os adjuntamos el Auto por el cual el TC desestima el recurso presentado por la fiscalía… continuará….

→ BBVA.- 25/02/11, Tribunal Constitucional (desestima recurso de la fiscalía)