Noticias

Tribunales / Autos

Desestimada de nuevo la cláusula de arbitraje del BBVA

El BBVA está librando una batalla sin cuartel contra sus clientes por el caso de los swaps. Por un lado, hoy nos llegaba la noticia de que el Tribunal Constitucional suspendía la entrega del listado de clientes a ADICAE  (víd. noticia EFE). Por otro, nos van llegando declinatorias en las que el BBVA se niega a someterse al poder judicial basándose en la cláusula de arbitraje que contiene su contrato de Stock-Pyme.

Afortunadamente, hay jueces como el del Juzgado de Primera Instancia nr. 1 de León que no han estimado dicha declinatoria y consideran que el conflicto debe dirimirse en tribunales. Obviamente, el BBVA no se da por vencido y ha presentado recurso. En cualquier caso, todo este tipo de técnicas dilatorias no hacen más que entorpecer el normal curso de la justicia y alargar el calvario de los afectados.

El Auto nos lo ha enviado Bernardo L. García Angulo, abogado que ya ha ganado una sentencia contra Bankinter y que está colaborando con nuestra asociación en la defensa de los perjudicados por este tipo de productos. Le agradecemos su contribución y esperamos que pronto nos informe de sus avances.

→ BBVA.- 19/11/2011, JPI nr. 1 León (arbitraje, pyme)

Más Autos judiciales sobre la cláusula de arbitraje del BBVA aquí: http://asufin.com/autos/arbitraje/