Bankinter vuelve a perder un juicio en el Juzgado Mercantil nr. 2 de Bilbao y en el Juzgado de Primera Instancia nr. 35 de Madrid. Banesto por su parte, pierde también la posibilidad de cobrar un swap al haberse declarado como crédito subordinado en el Juzgado Mercantil nr. 3 de Valencia.

Bankinter sigue perdiendo sentencias

El pasado  23 de diciembre de 2010, Aner Uriarte Codón, Magistrado-Juez del Juzgado Mercantil nr. 2 de Bilbao ha vuelto ha declarar nulo un CLIP de Bankinter. Es la tercera vez que el juez trata un caso de la colocación de un producto financiero complejo como un seguro, el magistrado ya habia anulado un swap del Santander y otro del BBVA. Una vez más, tratándose de Bilbao, nos encontramos con que la defensa de éstas pymes ha corrido a cargo de Carmelo Renobales Juan Carlos Castro del despacho Renobales, Mariscal, Castresana & Asociados S.L. de Bilbao a quienes agradecemos su continua colaboración con ASUAPEDEFIN.

Por otro lado, en el Juzgado de Primera Instancia nr. 35 de Madrid se ha declarado nulo un CLIP HIPOTECARIO firmado por un particular. La defensa ha corrido a cargo de Alejandro Szylder Álvarez y Clemente Latorre Martín de MGI AUDICON & PARTNERS a quienes agradecemos el trabajo y la sentencia que nos han remitido esta misma mañana.

Banesto tendrá muy difícil cobrar un swap

Según hemos podido saber gracias al DIARIO CONCURSAL del 9 de diciembre pasado, el Juzgado Mercantil nr. 3 de Valencia ha clasificado los créditos derivados de los contratos de permuta financiera de intereses. crédito concursal y subordinado, conforme lo previsto en el art. 92.2 LC, al tratarse de un crédito de intereses anterior a la declaración de concurso (Arts. 59, 84 y 92 LC). La sentencia ha sido aportada por el Auditor de Cuentas y Administrador concursal Fernando Gómez Martín.

—-

→ BANKINTER.- 15/12/2010, JPI 35 Madrid (particular)
→ BANKINTER.- 23/12/2010, JM 2 Bilbao (pyme, concursal, nulidad)
→ BANESTO.- 15/11/2010, JM 3 Valencia (pyme, concursal, intereses)