3 sentencias para terminar una semana intensa de sentencias condenatorias para las entidades financieras. El caso de los SWAPS suman ya 118 a favor de los clientes bancarios.

La Audiencia Provincial de Álava revoca una sentencia del JPI 5 de Vitoria condenando a Banesto.

El caso ha sido defendido por Marisa Gracia Vidal (Ausbanc) que ha conseguido en otras ocasiones revocar sentencias en Audiencia Provincial. Más información sobre esta sentencia ha sido publicada por EFE (vid. noticia)

→ BANESTO.- 18/01/2011, AP 1 Álava (pyme) revoca sentencia del 31/03/2009 del JPI 5 de Vitoria.

Tercera sentencia condenando a Caixa Sabadell.

Araceli Requena consigue la tercera sentencia consecutiva para los afectados por Caixa Sabadell. Como ya hemos señalado en otras ocasiones (vid. noticia 1 y noticia 2), este grupo se organizó rápidamente para iniciar las demandas y ahora está recogiendo los frutos de su esfuerzo. La sentencia destaca la falta de necesidad de una cobertura cuando ya había la controvertida cláusula suelo en los préstamos concedidos.

El abogado defensor de Caixa Sabadell ha sido de nuevo Juan Ignacio Sanz Caballero.

→ C SABADELL.- 19/01/2011, JPI 7 Sabadell (2 pymes, 1 part.)

Bankinter sigue perdiendo sentencias.

Lo que sería una noticia es que Bankinter gana una sentencia. En los últimos meses la entidad financiera que más clips ha colocado en el mercado no deja de perder juicios. Esta que presentamos hoy es la número 51, afecta a un particular con hipoteca que contrató un CLIP HIPOTECARIO.

La mayoría de las sentencias de Bankinter son a favor de pymes, que fueron las primeras en presentar demandas. Poco a poco, los particulares están demandando y están consiguiendo que el banco les devuelva el dinero.

Este caso ha sido defendido por los abogados Octavio y  Enrique Viera. Como ya hemos informado, Enrique Viera es un empresario canario al que Bankinter le recomendó contratar 3 clips de 300.000€ cada uno para “estabilizar” los costes financieros de su empresa. Licenciado en Derecho, se colegió 15 años después de dejar el ejercicio para defenderse a sí mismo y lo consiguió (vid. noticia). Ahora intenta ayudar a los canarios afectados por este tipo de productos en la medida en que su tiempo se lo permite, por lo que hemos de agradecerle a él y a su hermano el esfuerzo que ello supone.

→ BANKINTER.- 19/01/2011, JPIeI 5 Telde (particular, clip hipotecario)