Primera Sentencia contra el Banco Pastor

El Juzgado de Primera Instancia nr. 6 de Ponferrada acaba de emitir la primera sentencia contra el Banco Pastor a favor de una pyme. El CMOF se había firmado ante notario pero la jueza ha considerado insuficiente la información ofrecida por la entidad financiera.

La pyme afectada contrató el producto a la firma de una hipoteca y, a pesar de cancelar la misma en 2006, se veía obligada a seguir pagando la permuta hasta el 2012 que finalizaba el contrato. Hay que señalar que el Banco Pastor utilizaba para este tipo de productos el ya conocido Contrato Marco de Operaciones Financieras (CMOF) de la Asociación Española de la Banca (AEB) así como sus anexos y confirmación. Todas las partes del contrato estaban firmadas y se habían protocolizado ante Notario en Madrid, por tanto, desde el punto de vista de la formalización del mismo no había pega. Ahora bien, la jueza considera que el Banco Pastor hubiese cumplido con el deber de información a un cliente minorista:

«de hecho, el director de la sucursal, desconoce el significado de los términos que se recogen en el contrato, dentro de lo que se denomina permutas financieras, no pudiendo llegar a explicar en consisten tales productos.»

Finalmente declara nulo el contrato con imposición en costas para el Banco Pastor.

Son pocos los afectados por este banco que conocemos, pero gracias a Roberto, miembro de la plataforma NOCLIP, se ha conseguido agrupar a unos 16 afectados para presentar demanda con un despacho de Valladolid cuyos titulares son David González y José Luís Fernández de Lamadrid. De David González ya teníamos noticia pues nos aportó hace unos meses una sentencia contra Bankinter. Ahora, su compañero José Luís Fernández de Lamadrid no envía esta sentencia pionera contra el Banco Pastor. Esperamos sinceramente que este despacho nos siga dando alegrías y les agradecemos su colaboración con ASUAPEDEFIN.

? B. PASTOR.- 29/12/2010, JPI 6 Ponferrada (pyme)
? BANKINTER.- 05/10/2010, JPI nr. 8 Valladolid

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

  1. vaya gran triunfo nos ha dado el letrado JOSE LUIS FERNANDEZ DE LAMADRID, si señor, pos yo tengo un caso igual con banco pastor en ponferrada y me pondré en contacto con este despacho q por lo visto tienen muxos casos de banco pastor. Yo no me atrevia a denunciar mi caso pq la verdad en ponferrada visité a varios abogados y ninguno me daba buenas esperanzas. La mejor esperanza, es la ya vista este gran triunfo que ahora si me anima a denunciar a banco pastor. Un saludo para afectados y para este letrado que en breve me pondré en contacto con el.

  2. Lo que yo si temo…aún no tanto la Audiencias provinciales como el supremo,al supremo lo temo porque parece ser que ahi se convierte lo negro en blanco y lo blanco en negro……ojala tengamos suerte….pero …lo temo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.