Después del susto que el BBVA se llevó la semana pasada teniendo que aportar al Juzgado de Primera Instancia nr. 87 de Madrid, ahora es en Córdoba dónde le condenan por la comercialización engañosa de un Stockpyme I.

El  Juzgado de Primera Instancia nr. 4 de Córdoba considera que el banco abusó de la confianza generada durante 15 años con su cliente al ofrecerle un “STOCKPYME I Bonificado operación de cobertura” al mismo tiempo que éste le solicitaba una póliza de crédito. El juez declara la nulidad del contrato SWAP, anulando todas las liquidaciones y condenando al banco a la devolución de las mismas más los intereses así como el pago de las costas generadas por el juicio.

El BBVA presentó declinatoria por competencia objetiva apelando a la cláusula de arbitraje que contiene el contrato (BBVA.- 14/05/2010, JPI nr. 4 Córdoba), pero le fue denegada por el juez que ahora le condena. Es la cuarta sentencia contra el BBVA.

Tal y como nos indica el letrado de la defensa, Francisco Roldán con despacho en Córdoba, es muy probable que el BBVA recurra la sentencia, pero poco a poco se van a acumulando las sentencias favorables a los afectados tanto en primera como en segunda instancia.

Una vez más tenemos que agradecer a los letrados su colaboración con ASUAPEDEFIN aportando éstas Sentencias y Autos que tan útiles son para la defensa de los afectados por estos productos tóxicos.

→ BBVA.- 15/12/2010, JPI 4 Córdoba (pyme)