Noticias

Tribunales / Autos

Caixa Penedés y Bankinter no podrán cobrar un swap

Medidas cautelares contra Bankinter

El auto notificado por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Sant Feliu de LLobregat estima la solicitud de medidas cautelares contra Bankinter. La juez decreta la suspensión provisional de los efectos del contrato y de las anotaciones por descubiertos consten o puedan acceder a registros de morosos.
Resulta  particularmente interesante las consideraciones que hace la Juez en cuanto a los defectos del folleto informativo del CLIP. El caso lo defiende José Miguel Blasco y Fernando Richart Fuertes de CASTEJÓN ASOCIADOS a quienes agradecemos que nos hayan facilitado la documentación.

Medidas cautelares contra Caixa Penedés

El Auto notificado por el Juzgado de Primera Instancia nr. 2 de Barcelona dispone estimar la solicitud de suspensión provisional de la vigencia del derivado financiero collar bonificado  sobre tipo de interés firmado en febrero de 2009 por una pyme. La defensa está a cargo de Oscar Serrano Castells del Col·lectiu Ronda (víd. noticia) que destaca que “se ha creado el primer antecedente de este tipo en la ciudad de Barcelona” cuyos Juzgados como sabemos están siendo muy conservadores en el tema de swaps.

 

→ CAIXA PENEDES .-10/11/2010, JPI 2 Barcelona Medidas cautelares. Pyme.

→ BANKINTER .-12/11/2010, JPI 4 Sant Feliu de Llobregat Medidas cautelares. Pyme.

víd. todas los autos de medidas cautelares.