Sexta sentencia de Tamargo contra el Popular

El letrado Marcelino Tamargo, ESPACIO LEGAL acaba de conseguir su sexta sentencia contra el Popular en el Juzgado de Primera Instancia nr. 1 de Gijón . La sentencia es importante porque se ha logrado que el juez cambie de criterio (había dado la razón al Popular en un caso anterior) y lo motive.

El magistrado juez del JPI nr. 1 de Gijón reconoce que «hasta la fecha y entendiendo este tipo de contrato desde el punto de vista del consumidor y quizás debido al lenguaje utilizado por las entidades bancarias, entendía este tipo de contrato como instrumento o aseguramiento (…) para protegerse ante las subidas de tipos de interés (…). No obstante tras la declaración del perito de la entidad demandada (…) este juzgador ha llegado a la conclusión y así lo ratifica el propio perito del demandado, que el contrato objeto de autos, no tiene como finalidad en exclusiva lo que alega el demandado, proteger al cliente bancario que tiene un préstamo a interés variable, frente a las subidas de tipos de intereses, sino que tiene una doble vertiente, una la antes aludida y la otra proteger a la entidad bancaria, también beneficiaria del contrato de Swap.»  (…) por lo que la celebración del Swap puede llevar a un conflicto de intereses entre la entidad bancaria y su cliente« .

El juez destaca que el producto se ofreció a la contratación de la hipoteca y que no viene explicado en la oferta vinculante tal y como exige la ley. Llama la atención que en la condena en costas el juez declare que, dado el conocimiento que el banco tiene del criterio mantenido por la Audiencia Provincial de Gijón, éste no haya llegado a un acuerdo. «Acuerdo al que no se llegó, a juicio de este juzgador por la postura inmovilista del Banco demandado de querer hacer valer el contrato».

Esperemos que este aviso haga recapacitar a las entidades bancarias que, al menos en Asturias, lo tienen perdido. Enhorabuena al afectado y a Marcelino Tamargo por esa gran labor.

? B POPULAR, 20/12/2010, JPI 1 Gijón (particular)

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

5 comentarios

  1. IM-presionante, demoledora sentencia . Enhorabuena a Marcelino por ser el mejor lancero de esta batalla y que hace que la misma se vaya decantando, con la sensibildad de muchos jueces por superar el atavico principio de libertad de pactos (que en realidad es principio de sometimiento o esclavitud del confiado al poderoso y truhán) en aras al no menos atavico pero más importante principio de buena fe

  2. Este hombre es tremendo, pero hay que reconocer el mérito tambien del juez, en preocuparse en llegar tan a fondo a comprender exactamente de que va este asunto, un sr. que no tiene porque tener ni idea de que va el asunto y que se esfuerza por comprender, como queda acreditado por el contenido de su sentencia, en que consiste exactamente todo este embrollo.

    Enhorabuena tambien para el juez, para que luego hablen de los funcionarios.

  3. ESTOY ENGAÑADA POR BANCO POPULAR BENIDORM RINCON DE LOIX FIRMADO COMO SEGURO DE VIDA DIRECTOR OBLIGADO A FIRMAR DISE ESO OBLIGADO A TODOS QUIEN TIENE IPOTECA NUESTRO BANCO

  4. ESTOY ENGAÑADA POR BANCO POPULAR BENIDORM RINCON DE LOIX FIRMADO COMO SEGURO DE VIDA DIRECTOR OBLIGADO A FIRMAR DISE ESO OBLIGADO A TODOS QUIEN TIENE IPOTECA NUESTRO BANCO MUCHO CUIDADO CON BANCO POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Inicia tu Reclamación en 2 minutos

Artículos Relacionados 

¡Recibe nuestra newsletter gratis!

Recibe en tu e-mail todas las semanas las últimas noticias sobre gastos de hipoteca, revolving, cláusulas abusivas, estafas…
¡Y mucho más!
PPyPD. Registrándote en el formulario estás aceptando la política de privacidad de ASUFIN.